El uso de guantes se ha vuelto más común ante esta pandemia pero, ¿sabes qué tipo de guantes debes utilizar? Existe una clasificación general para los guantes, descrita por la NOM-117-STPS-1995, Guantes de protección contra sustancias químicas (uso doméstico, general e industrial).
Esta norma tiene el objetivo de establecer los requisitos mínimos de seguridad, calidad y los métodos de prueba que deben cumplir los guantes utilizados para protección contra sustancias químicas, elaborados de latices de hule natural, hule sintético, cloropreno, butadieno-acrilonitrilo o mezclas de ellas, así como de cloruro de polivinilo.
Para el cumplimiento de este objetivo, la NOM define los tipos de guantes más utilizadas por las personas:
Guante:
Equipo de protección personal, que consiste en una funda adaptada a la forma de la mano, destinado a proteger dicha parte del cuerpo y que comprende desde los dedos hasta el antebrazo, según el tipo de guante.
Guantes de uso doméstico:
Son aquellos guantes que resisten trabajos abrasivos ligeros y exposiciones a los agentes químicos diluidos en periodos cortos de tiempo.
Guantes de uso general:
Son aquellos guantes que resisten trabajos abrasivos ligeros y exposiciones a los agentes químicos en periodos intermitentes.
Guantes de uso industrial:
Son aquellos guantes que resisten trabajos abrasivos y exposiciones a los agentes químicos en periodos equivalentes a una jornada normal de trabajo.
Esta norma clasifica los tipos de guantes, de acuerdo al material del que son elaborados:
Estos guantes pueden dividirse en función de su uso:
En Impermexa, contamos con una gran variedad de guantes para la protección personal, desde guantes de carnaza hasta guantes de látex. Consulta estos y más productos para tu seguridad y salud en https://www.impermexa.com/equipo-de-seguridad/guantes/